Mamás que molan

Ya no puedo demorarlo más, tengo que hablar -a modo de reconocimiento- de las mamás que molan. Vaya por adelantado que todas las mamás molan -la mía la que más. Pero hoy quiero hablar de un tipo concreto de madre: las mamás blogueras.

Y es que aparte de la alegría y la felicidad que provoca la maternidad, también supone un descalabro importante. Angustia es la palabra que mejor define lo que nos corre por la venas cuando así de pronto nos toca enfrentarnos a un montón de nuevos retos: mocos, pañales, vómitos, llantos, carencia o exceso de sueño infantil, puerperio (vaya palabro feo!), comentarios, opiniones encontradas, pezoneras… en fin, que al principio la cosa, por más sosegada y leída que una sea, angustia.

Y por eso mola mucho y calma los ánimos dar por la red con blogs de mamás que le echan humor a la cosa. Es terapéutico porque constata que sí, que a todas nos preocupan las mismas cosas. Y como además son blogs hechos con humor, pues te ríes un rato, que ya por si mismo es fenomenal para vencer los obstáculos.

Aquí van algunas reseñas, ordenadas por fecha de descubrimiento:

39 semanas: es un blog sobretodo bonito (geniales ilustraciones y una tipografía.. mmmm!). Una dosis de buen rollo para momentos de bajón.

Mi gremlin no me come: como veis, el blog desprende cariño hacia el retoño… Y no os lo perdáis, que a las aventuras a modo de diario del gremlin, se le une la Tamagochi. Tiene entradas de llorar -literalmente- de la risa. Serán las hormonas y el caos de sueño que llevo, pero es el caso de la entrada IX. ERUCTO del diccionario de padres primerizos. aix…

Diario de una mamá pediatra: como el nombre deja adivinar, el contenido de este blog está especialmente relacionado con la salud. A mi me ha ayudado con dudas sobre vacunas (otro motivo de angustia, qué le vamos a hacer…), y más adelante seguro que también con los primeros resfriados (los preveo apocalípticos).

Peineta, pintxos y mi monillo: blog sobre la vida en general y reflexiones varias, con propuestas chulas 2.0. Porque hay vida más allá de la maternidad!

Base Echo: diario familiar con muchas fotillos. Aunque la criatura ya no es una bebé, se plantean cuestiones esenciales. Por cierto, el papá también aparece en las fotos.

Padres Frikerizos: si sólo con leer el nombre del blog no os dan ganas de entrar, es que no vais a encontrar nada que os guste…

Y aquí lo dejo! Hay muchíiiiiisisimos más blogs de mamás. Y otros más prácticos -pero igual de importantes- sobre lactancia, porteo, crianza…

Esta selección es para empezar con las risas y la tranquilidad de saber que hay alguien “al otro lado”.

Advertisements

2 responses to “Mamás que molan

  1. Muchas gracias por el enlace… es guay ser una mamá molona, y más rodeada de amigos (que sepas que Esther Gili y yo compartimos a nuestras hijas, pero eso es una historia muy larga y también muy friki que ya te contaré otro día). Y gracias también por rescatar la entrada del Eructo… que es una de mis favoritas 😉 Un besazo!

    • Qué menos! de verdad que os he leído en momentos de necesidad, para frivolizar sobre este serio asunto de cuidar un bebé…
      Seguro que la historia de vuestras nenas bien merece un post, estaré atenta!! Besos!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s